La vida rutinaria y aburrida que nos toca vivir en estos tiempos, nos obliga a practicar algún tipo actividad extra programática que garantice un poco de cordura, y no seamos unos energúmenos en la vida diaria.
Algunos fuman, otros compran lo que sea, otros se toman hasta la molestia, otros tienen sexo desenfrenado, y otros no hayan nada mejor que andar en Moto...
Nosotros elegimos todas las anteriores!!!
Para no ser menos y quemar bastante energía se nos ocurrió planificar una salida de fin de semana para el 8 y 9 de diciembre. Las ideas iban desde dormir en carpa al borde de la carretera, con el peligro que ello conlleva, hasta llevar las motos en bus al norte y de ahí cruzar la frontera y llegar manejando a Macchu Picchu (ambos extremos propuestos por Guido Rojas, que insiste en transformar esto en deporte extremo, experiencia out door, o turismo aventura....... ¿alguien puede decirle que una Harley no es una multipropósito BMW?)
Optamos más simplemente por darnos una vuelta larga más hacia el norte y terminar de regreso en el balneareo de Pichidangi, para alojar la noche del sábado.
(Algunas fotos tienen comentarios. Para verlos solo hay que colocar el mouse sobre ella)
Se iban a unir dos amigos más de otro grupo con sus respectivas parejas, pero en definitiva, tuvieron miedo de participar con nosotros de una experiencia extrema como la que estábamos a punto de vivir.
Antonio fue el primero en proponer e insistir que saliéramos a las 07:30 am, tomando como excusa que la procesión de la Virgencita de la no se qué, patrona del alguna cosa que no importa, tendría saturadas las otras carreteras al cerrarse a los vehículos la ruta 68. No pasó nada especial con el tráfico. El segundo argumento de este pastel, era que como el viaje era largo, había que salir temprano para recorrer con calma. Al amigo se le quedaron todos los documentos y tarjetas en la casa, de lo que solo se dio cuenta cuando fue a pagar el primer peaje.
Como resultado de lo anterior. Terminamos saliendo a la 09:00 am desde la Copec de la Norte-Sur....... Esperen que hay más de este personaje.
Como nuestros amiguitos de los "Ilegales" (ese es el nombre que tienen) nos llamaron para decir que no saldrían con nosotros, acortamos el viaje original y decidimos llegar hasta Illpel desde el camino de la Ligua, pasando por Cabildo y luego tomar una desviación hacia el norte. La idea era llegar por el interior en lugar del camino que va paralelo a la costa. Bueno, tomamos el desvío, pero nos desvió más de lo debido y en lugar del norte, llegamos a las faldas de la Cordillera de los Andes en un lugar llamado Alicague, con 1050 habitantes.
Empezamos a sospechar que no era el lugar adecuado cuando vimos que en el reten de Carabineros había cuatro caballos, en lugar de auto para el patrullaje.
Nuevamente el pastel del Antonio era el que habría la ruta. Tuvimos que retroceder todo el camino hasta la Ligua y de ahí irnos directamente hasta Pichidangui, donde almorzamos y luego de un descanso llegamos a la casa que los papás de Ricardo tienen en Maitencillo para descansar.
Al día siguiente por la tarde enfilamos por la carretera hasta Valparaíso, donde tomamos unos reponedores brebajes en el Café Del Poeta, al frente del Bar Cinzano, y retorno a Santiago.
Total fueron casi 600 klmtrs y como siempre rematamos en el Café Tavelli de Isidora Goyenechea, donde al parecer, será nuestra última aparición por esos lados ya que buscaremos un punto de reunión mejor para terminar nuestros paseos.
Algunas cosas en limpio de este periplo.
Antonio: Deberá llevar un GPS para el próximo paseo, y dejar que otro abra la ruta. Antes de salir tendrá que tomar precauciones para no dejar olvidados los documentos en casa.
Ricardo: El Mercurio "Diariamente necesario" lo llamará como rostro de su nueva campaña para socios del Club de Lectores. Se pasó todo el viaje con un ejemplar del "Decano" amarrado a su mochila y no se arrugó una sola hoja.
Gabriel: Centro de eventos "El Caimán" lo quiere como nueva estrella que rompa la noche para las viejas, solteras, divorciadas, abandonadas, locas y deseosas.
Caco: Comenzó a tomarle el peso a la cámara de Daniela, y acostumbrarse a usarla en movimiento como para lo que viene.
JP Meneses. Deberá pensar en cambiar el estanque de bencina de su moto, por uno de mayor capacidad. Para que no tenga que realizar tantas "Escalas técnicas" en la carretera. También necesita que alguien lo proteja de los Zancudos... Es puro porte.
Guido: Silvio Rodrigues no es nada al lado de este trovador motorizado. Saca las notas de la canción incluso sin cuerdas en la guitarra.
Daniela: Ejemplo de mujer moderna. Ahora ella es la que la lleva.
A estas alturas se preguntarán porqué el título "Todos juntos... menos uno..."
Porque el pobre Roberto, para variar tuvo problemas y no nos pudo acompañar...
Será para la próxima.
4 Ases
A continuación los comentarios de Guido, sobre el paseo
Estimado Antonio, brevemente mi aporte en comentarios:
Los V45 saben lo que quieren y a donde van, si nos perdemos es de pura mala cuea, pero lo pasamos la raja.
La salida tempranito, buena entrada a la Ligua y parada en su plaza, el resto fue extravío en la tierra de nadie, ¡alguien sabía que existía un lugar llamado Alicahue!, la cosa es que nos perdimos y nos reencontramos, (eso salio medio maricón pero lo dejo igual), buena llegada a Pichidangui, ahí comenzó a mejorar la cosa, no había viento y el sol era potente, fue un almuerzo agradable y más aún cuando nuestro amigo Ricardo ofreció generosamente su casa para alojar, GRACIAS RICARDO, Juan Pablo y yo estamos en deuda con el tema de la casa y piscina. La entrada a Papudo de recordar, queda pendiente el asado pues llegamos muy cansados, ANTONIO QUIERO QUE COCINES PARA MI, (eso también fue mariconeo, pero ni cagando lo corto), no fue esta la ocasión pero ya será.
En la noche a dormir, yo creo que a nadie le quedaba trasero a esa altura para algo más, salvo al Juan Pablo, por cierto, habían visto 1,93 de macho recio arrancando de tres miserables zancudos, patético por decir lo menos, ojo uno de los zancudos quedo incrustado en la cortina del dormitorio con sangre del macho recio, JUAN PA FUISTE DEL ZANCUDO.-
Al día siguiente......................continuará..............debo ir a una audiencia, saludos a todos.